Gente importante

El señor Borja Prado, Presidente de Endesa (empresa que fue pública y hoy está en manos de la italiana Enel) fichó a finales de 2010 al ex presidente José María Aznar y en marzo de 2011 le hizo un hueco a Pedro Solbes en el Consejo de Administración de Enel (la casa matriz). En julio de 2011 fichó a David Madí, hombre de confianza de Artur Mas y responsable de las campañas electorales de CiU. En la misma línea y como presidente que es de la italiana Mediobanca, Prado incluyó en ese consejo de Administración a Miguel Roca Junyent y hasta diciembre de 2011 tuvo en el Consejo de Endesa a Luis de Guindos.Próximo a Florentino Pérez (ACS, Iberdrola), Borja Prado, que es, además, representante de la italiana Mediaset/Telecinco en España, tuvo –según se dice- muy buenas relaciones personales con el ex ministro Miguel Sebastián. Ahora nuestro hombre ha cooptado a la ex ministra Elena Salgado para el Consejo de Chilectra, la filial chilena de Endesa. Todo lo cual muestra un tacto de codos entre políticos y empresarios muy propio de las oligarquías.
¿Y cuánto cobrará este hombre orquesta? Eso no lo sé, pero sí sé que Alfredo Sáez, el consejero-delegado del Banco Santander, que fue indultado por el Gobierno de Zapatero en su postrera reunión, tuvo en el año 2011 una remuneración de 11,6 millones de euros. También el consejero-delegado de Prisa, el periodista Juan Luis Cebrián, se embolsó durante el mismo periodo 8,2 millones de euros. El Santander ganó 5.300 millones en 2011 (2.000 millones menos que en 2010), pero Prisa tuvo unas pérdidas de 451 millones, lo cual no le ha impedido a esta empresa ser generosa con su “brillante” consejero-delegado.
Sólo pensar el tiempo (mil años) que tendría que trabajar un mileurista para ganar lo mismo que ingresa anualmente cualquiera de estos privilegiados resulta, simplemente,  un espectáculo obsceno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>