El final del paganismo y el comienzo de lo mismo

Si lo que pretende Zapatero es dejarlo todo “atado y bien atado” mediante un congreso “rápido” pilotado por José Blanco y los suyos, apaga y vámonos. O mejor dicho, “el último que apague la luz”.
Echarle la culpa de la derrota en exclusiva a la crisis (tentación en la cual “la corte” va a caer) es una forma como cualquier otra de negarse a asumir responsabilidades. Y si no se asumen responsabilidades, no se pueden rectificar los errores.
Nadie espera que ZP vaya a reconocer sus errores, pero si el PSOE quiere sobrevivir tendrá que rectificar, de inmediato, orientaciones políticas como las seguidas por ZP en el ámbito territorial, en el energético o en el fiscal, por citar sólo tres. Pero tan importante como las rectificaciones políticas es cambiar de arriba abajo el funcionamiento interno del Partido. En otras palabras: urge eliminar, al menos, dos ismos: el caciquismo y el nepotismo. Un caciquismo que hoy maneja a su gusto las agrupaciones y, por agregación, las federaciones y un nepotismo que se hace visible al contemplar el actual sistema de selección del personal. En efecto, en el PSOE de Zapatero sólo se ha prosperado de la mano de la arbitrariedad. Una arbitrariedad que ha ascendido –entre sus muy variadas ocurrencias- a las más altas magistraturas del Estado a personas que jamás hubieran llegado ni a jefes ni a jefas de negociado.
Si la alternativa de futuro es –por ejemplo- Carme Chacón (“el final del paganismo y el comienzo de lo mismo”), no es que ellos estén locos, es que nosotros, el resto de los afiliados, si no somos capaces de impedirlo, nos mereceremos el desastre que vendrá de la mano de esta mujer cuya enorme ambición compite en volumen con su desfachatez.

20 comentarios para “El final del paganismo y el comienzo de lo mismo”

  • Sandra ha escrito (21/11/2011, 15:16 ):

    Totalmente de acuerdo, más alto podría decirse, pero más claro imposible.
    No doy crédito a la poca autocrítica hecha…Además del sistema clientelar montado en el PSOE, así la próxima vez no si se llegan a los 80 diputados/as serán muchos. Muchas gracias por tan acertada reflexión, Sr. Leguina

  • Joaquin Sarabia ha escrito (21/11/2011, 18:23 ):

    El Psoe es un partido viejo que se encuentra atado a sus compromisos y es incapaz de aportar la soluciones que España necesita, y en mi opinón al PP le pasa lo mismo.

  • J.Barrionuevo ha escrito (21/11/2011, 19:30 ):

    Pudiera ser un buen momento para que se estableciera nuestra vieja idéa de convertir en requisito, para optar a todo tipo de cargos orgánicos o institucionales, haber cotizado, al menos, 5 años a la Seguridad Social, por un nº que no tenga nada que ver con el Partido. Y, también, regular la limitación de mandatos

  • Violeta ha escrito (21/11/2011, 19:57 ):

    No puede ser cierto, Joaquín. La magnitud del desastre sólo puede derivar hacia un saneamiento, una regeneración, o como se le quiera llamar, del Psoe. Ha sido un seísmo, ¿no? Ha sido un vuelco (eso dicen)… En todo caso ha sido el fracaso merecido de una pandilla de arribistas, guiados por ignorante. En esas condiciones, cualquier intento de “amarrar”, de seguir manejando la finca, no tiene ninguna justificación. Sería solo una manifestación más del impudor con el que han estado borrando las señas de identidad del Partido. Toda alarma será poca. Y toda resistencia, también.

  • Rosa B. ha escrito (22/11/2011, 00:12 ):

    Necesitan examen de conciencia, dolor de los pecados y propósito de enmienda. Uy!!! pero si son ateos. Lástima. Saludos

  • de Gregorio ha escrito (22/11/2011, 01:00 ):

    22.11.2011.
    Estimado Joaquín:
    Eres excesivamente duro en tus apreciaciones. Tú has leído a Hobbes y consecuentemente tienes que recordar aquella descripción con la que este autor calificó a los hombres como “homo homini lupus” Fueron seres mortales (o como reivindicaría nuestra inefable Aido, individuas mortalas). Es natural por tanto que en el ejercicio de las funciones que han tenido que desarrollar en su manada haya primado una jerarquía que les ha permitido joder a todos los que no tenían capacidad de defenderse. Si estás de acuerdo con Darwin (e imagino que habrás de estarlo, ya que de otra forma no podrías entender como hemos podido llegar a ser lo que somos), habrás de conceder que lo que estas élites han llevado a cabo no más, pero tampoco es menos que el desenlace que necesariamente ha de dimanar de un proceso evolutivo. La pena es que como una especie autóctona, este desarrollo no lo hayan materializado en Las Galápagos.
    de Gregorio

  • TMateos ha escrito (22/11/2011, 08:48 ):

    La crisis y su gestión, no hay que olvidar esto último, ha enterrado a Zapatero y, con él, a Rubalcaba. No le conviene al PSOE creer que no ha tenido nada que ver con la derrota, que la crisis le ha venido de fuera y que no podían hacer nada. Es lo que le pasó al PP tras el 11-M y les costó toda una legislatura mirar adelante.

    http://pollo-sincabeza.blogspot.com/2011/11/el-dia-despues-un-breve-vistazo.html

  • JJ A. Nieto ha escrito (22/11/2011, 11:48 ):

    Sr. Leguina: acabo de escuchar su entrevista en P.Digital. Coincido casi en su totalidad con sus apreciaciones. Pero una en especial me parece de enorme importancia: la sociedad vasca es una sociedad enferma. Yo me atrevería a ampliar un pòco ese diagnóstico y aplicarlo a una parte de la sociedad española. Quizá sea un poco excesivo pero en muchos aspectos damos pena. Le felicito por su coherencia un cordial saludo.

  • José Manuel ha escrito (22/11/2011, 11:55 ):

    Don Joaquin, totalmente de acuerdo, es una pena que un partido como el PSOE haya caído en manos de unos progres de boquilla que confunden el tocino con la velocidad. Soy un socialista decepcionado y mucho me temo que, o cambian, o difícilmente podrán contar con mi voto. ZP no ha engañado a nadie, se le veía venir desde los primeros días de mandato. Me preocupan más esas personas normales y sensatas, que las hay en el partido, y que se han callado como ……en fin. Un placer leerle.

  • Jose Sainz ha escrito (22/11/2011, 12:53 ):

    Este fue el partido de Solana, González, Tierno Galván, Rodríguez Ibarra, Peces Barba, Ernest Lluch, etc.
    Esa generación cometió errores, pero indudablemente tenían un nivel.
    ¿Qué le ha pasado a este partido para convertirse en el de Bibiana Aído, Leire Pajín y Carme Chacón?
    ¿Cómo es que al comienzo de la segunda legislatura, nadie se atrevió a consolidar una alternativa crítica a Zapatero y sus mariachis?

  • Antonio ha escrito (23/11/2011, 11:59 ):

    Pero si es que estaba claro que tras las municipales y autonómicas tenían que haber convocado elecciones. jugar con el miedo y con la tensión les ha llevado a lo mismo que pasó en Francia en el 69, todo el mundo giró a la seguridad del ala derecha. me da que algun listillo del gabinete económico de ZP se está forrando con los cds.

  • Santiago L.T. ha escrito (23/11/2011, 12:58 ):

    ¿Quién puso al Sr. Zapatero al frente del PSOE? ¿Quién ha aplaudido sus decisiones?¿Quién ha tapado sus desvarios? Ellos y ellas han sido corresponsables del desastre.

  • Vikmania ha escrito (24/11/2011, 00:59 ):

    La táctica Zapateril de dividir a España en Rojos(progresista) y Azules(reaccionarios) es propia de nuestro nefasto siglo XIX, trasnochada y negativa para la estabilidad del estado.
    La crisis; que nos llegó de fuera, agravo la nuestra y la política inmovilista del avestruz, aguantar y que ELLOS lo arreglen, nos ha llevado a 5.000.000 de parados, de todos los estratos sociales.
    O el cambio es total, o nadie votara a los estómagos agradecidos de Zapatero.
    Los Españoles votamos según las circunstancias y situaciones. No estamos atados a ideologías.
    Ni yo voto como mis padres, ni mis hijos y esposa como yo. PENSAMOS, porque ya somos libres. (a Dios gracias)

  • Pedro Luis ha escrito (24/11/2011, 08:05 ):

    Hablamos de algo que todos sabemos, que los afiliados saben y que loscargos orgánico e intitucinales saben. ¿Por qué ha ocurrido?. Por que el partido se ha rodeado de demasiados sin. SIn profesión, sin trabajo, sin voluntad y sin carisma. En otras palabras demasiados aprovechados. Si no quien estaba al lado del fracaso de las elecciones, si las Bibianas, Pajín, Trinis y demás. ¿Y Zapatero? Donde estaba el que habia organizado este desaguisado. Partida de cobardes y aprovechados. Estaban escondidos, si escondidos, porque así no se les asocia con la derrota, para poder seguir viviendo del cuento. Estoy deacuerdo que en el rpoximo congreso hay que abrir en canal el partido y recuperar un partido de trabajadores Un partido de obreros que tengan sensibilidad y aprecien la realidad. Repito de obreros que no quedan en tan distinguidos órganos del partido.

  • Pedro Luis ha escrito (24/11/2011, 08:08 ):

    Hablamos de algo que todos sabemos, que los afiliados saben y que los cargos orgánicos e intitucinales saben. ¿Por qué ha ocurrido?. Por que el partido se ha rodeado de demasiados sin. SIn profesión, sin trabajo, sin voluntad y sin carisma. En otras palabras demasiados aprovechados. Si no quien estaba al lado del fracaso de las elecciones, si las Bibianas, Pajín, Trinis y demás. ¿Y Zapatero? Donde estaba el que habia organizado este desaguisado. Partida de cobardes y aprovechados. Estaban escondidos, si escondidos, porque así no se les asocia con la derrota, para poder seguir viviendo del cuento. Estoy deacuerdo con que en el rpoximo congreso hay que abrir en canal el partido y recuperar un partido de trabajadores Un partido de obreros que tengan sensibilidad y aprecien la realidad. Repito de obreros que no quedan en tan distinguidos órganos del partido.

  • Ignacio ha escrito (24/11/2011, 20:13 ):

    En nombre de los jefes de negociado expreso mi más enérgica protesta por su comparación, señor Leguina.

  • Jesús ha escrito (24/11/2011, 22:55 ):

    Imagínese por un momento que está a punto de ser operado en un quirófano y, de repente, entra la cirujana Jefa del Ministerio de Sanidad: Leire Pajín, VS. ¿Qué haría?.

  • emefese ha escrito (25/11/2011, 09:43 ):

    Como no soy muy buen dibujante, solo me queda imaginar. Esto es gratis y más fácil de realizar. Y veo un capullo deshojándose del que salen unos cuantos ‘pitufos’. Tantos como autonomías hay. Todos con derecho a ser lo que son. Pero ninguno con posibilidad de ser rosal.

    ¡Que futuro tan triste!

  • Mª Jesús Martínez ha escrito (26/11/2011, 00:01 ):

    Carmen Chacón es un vivo ejemplo de la decadencia del distema educativo español : está convencida de que ELLA puede aspirar a presidir un gobierno…
    Cuando compareció para declarar que no se presentaría a las primarias que no se iban a celebrar sofocando el llanto, no dábamos crédito, como tampoco al sacar a su madre y hermana a la palestra para contar lo buena que es y el colmo …los abracitos y mimitos. El inepto de León es sosomán…comedido…vaya

  • Un crepúsculo divino « El Duende de la Radio ha escrito (29/12/2011, 07:52 ):

    […] 1 Escucha Homper en una tertulia radiofónica una frase que le da qué pensar. La dice Joaquín Leguina, y no es mala pulla contra los que por huir de las creencias tradicionales acaban comulgando con ruedas de molino. […]

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>